Brandon Niño, es un escolta de 1,87 metros de altura,  que tiene 20 años, y está viviendo su segunda campaña como profesional con el equipo Cocodrilos de Caracas, luego de haber debutado en la Copa LPB 2019, en ese temporada vio sus primeros minutos y comenzó lo que esperemos sea una carrera larga y exitosa.

Cuando le preguntamos al joven Brandon, quien fue la persona que lo llevó a practicar baloncesto, esto nos contestó “Fue mi mamá quien me inculcó al baloncesto desde pequeño, desde muy chiquito me ha gustado el deporte, con cuatro años ya yo tenía un balón en las manos y todo era basket”, estás fueron sus palabras sobre cómo empezó en el baloncesto.

Niño, es oriundo de “Los Teques”,  y desde los cuatro años comenzó a jugar basket, creció siempre viendo los juegos, y yendo a las canchas para lanzar balones, practicar su manejo de balón, además de intentar de imitar las grandes jugadas que realizaban los jugadores que él admiraba y veía en los partidos a los que asistía.

Cuando se le preguntó sobre cuál es la mejor jugada que haya realizado, nos comentó que todavía no ha realizado su mejor jugada, ha trabajado para hacer siempre la acción correcta y no cometer errores, pero que todavía quedan por venir sus mejores presentaciones en el tabloncillo y que se esfuerza mucho para   alcanzar sus metas.

HUMBLE, ese es el nombre de la canción con la cual a Niño, le gustaría que lo presentaran, este canción es del rapero estadounidense Kendrick Lamar, es uno de sus grandes éxitos, la canción habla de que se debe mantener la humildad en la cosas que hacemos, y que aquel que no lo sea, hay que recordárselo. Por esto le gusta tanto esta canción.

Brandon se considera un lanzador, que cuando se vea marcado tiene la habilidad de driblar y llegar hasta el aro,  por eso cuando le pedimos que nombrara un jugador al que él cree que se parece, mencionó  que su estilo de juego es parecido al de Joe Harris, escolta de los Brooklyn Nets, quien es uno de los lanzadores más prolíficos en la actualidad de la NBA

Todos los jugadores tienen un atleta favorito, que admiran por lo que hacen en la cancha, por su personalidad y la manera en la que juegan el deporte de las alturas, Brandon nos dijo “Desde que tengo un uso de razón y veo basket, mi jugador favorito siempre ha sido Kobe Bryant, “The Black Mamba” es el apodo del histórico escolta de Los Ángeles Lakers.

Cuando pusimos a Niño a escoger entre LeBron James y Michael Jordan, escogío a número 23 de Chicago, entre los Superman, Dwight Howard y Shaquille O´neil, escogió al centro cuatro veces campeón de la NBA, Shaq, en cuanto a los tripleros , toma a Klay Thompson por delante de Ray Allen, también escoge al otro splash Brother, Stephen Curry, sobre Kyrie Irving. Y por último prefiere al esloveno Luka Doncic sobre Damian Lillard.

El jugador venezolano que Brandon más admira, es “El General” Henry Paéz, jugador histórico de la organización Cocodrilos de Caracas, para él, era un jugador que hacía mejor a sus compañeros, un líder, y que tenía un carácter diferente para jugar y eso lo hizo ser un personaje querido por la afición y un ejemplo como atleta.

Para el escolta de segundo año, es un honor vestir la camiseta del equipo que creció siguiendo, por el cual fue al Parque Naciones Unidas a apoyar, el conjunto que hizo que se enamorara de la disciplina del baloncesto, en la organización Brandon ha crecido, ha aprendido y ahora quiere demostrar todo su potencial.