Jenderson Rondón, es un joven de 21 años, que puede jugar tanto en la posición de piloto como en el lugar de un escolta, posee gran capacidad física, tiene mucha energía y demuestra una gran hambre al momento de defender para recuperar el balón. En el costado ofensivo tiene buen dominio y control de la esférica y puede pasar a rivales con su habilidad en el drible.

Este muchacho es oriundo de Barlovento, en el estado Miranda, en esta edición de la Superliga, está disputando sus primeros minutos como profesional, y ya pudo conseguir su primer canasto. Creció jugando baloncesto, ya que está practicando la disciplina desde los cuatro años de edad, acompañado de su padre, quien lo encaminó en este deporte.

Durante su desarrollo, demostró que tiene una buena capacidad física y que le gusta defender, por eso cuando se le preguntó sobre la jugada más espectacular que haya realizado, mencionó  una defensiva, nos dijo que  persiguió a un jugador para  darle un bloqueo contra el tablero, jugadas como esas no se olvidan.

Al preguntarle por esa canción que vaya con su personalidad y con la cual se identifica, nos mencionó la canción que lleva por título “Real guerrero” que tiene como interprete a el artista de música urbana, Farruko, dice que el mensaje que da esta canción lo inspira y que es la que le gustaría escuchar cuando lo anuncien.

En cuanto a cuál es ese jugador al que el cree que se parece, el que él vea que haya similitudes entre sus estilos, mencionó que su estilo de juego se parece al de Ja Morant, base de los Memphis Grizzlies de la NBA, que fue novato del año en la campaña anterior. Son equivalentes en cuanto a su explosividad, garra y que tienen mucha confianza al momento de jugar.

Por su parte, mencionó que es aficionado de Damian Lillard, el base de los Portland Trailblazers, su jugador favorito, debido a todo lo que aporta ofensivamente, que es un líder para su equipo, es un desafío para los que tratan de defenderlo y además trabaja duro para tomar los tiros de tan lejos que puede encestar con consistencia.

Para Rondón vestir la camiseta de Cocodrilos es una responsabilidad, un equipo con mucha historia, donde pasaron grandes jugadores y él está formando parte de la camada de relevo, por eso asume este reto con mucha pasión y cariño, para él es un honor llevar los colores del equipo de la capital y ser parte de su amplia historia.

Jenderson en esta temporada, está compartiendo cancha, con el jugador venezolano al cual él más admira, el piloto Gregory Vargas. Para el joven es un beneficio enorme poder codearse con tantos atletas de alto nivel, el entrenar al ritmo y al nivel de exigencia con el cual estos jugadores están acostumbrados, hace que Rondón se esfuerce y dé lo mejor de sí en cada momento y acción.

El oriundo de Barlovento, es uno de los novatos que se ganó el visto bueno de Nelson “Kako” Solórzano, debutando y formando parte del plantel que disputa esta segunda edición de la Superliga, continúen viendo el desarrollo de este joven en los compromisos del conjunto saurio.