Cocodrilos de Caracas superó ampliamente a Brillantes con marcador de (80-58) para sumar su triunfo número 13 y cerrar la ronda regular con una buena actuación, el equipo de la capital culmina ocupando la segunda posición del grupo A, con récord de (13-3) y un total de 29 puntos sumados, y con su pase a la Súper Ronda.

El más destacado en el juego de hoy fue Jovanni Díaz, quien volvió tras ausentarse 2 encuentros por molestias en un tobillo, totalizó 12 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias, viniendo del banco de suplentes, por su parte Gregory Vargas aportó nueve tantos, cuatro habilitaciones y dos rebotes, además Kelvin Caraballo sumaria ocho tantos, tomaría nueve rebotes y repartiría par de bloqueos en la noche.

El coach Nelson Solórzano, comentó acerca del balance del equipo en esta ronda regular y dijo “Nos llevamos un balance positivo, sobre todo por la consistencia que mostró el equipo defensivamente y fuimos mejorando en la ofensiva a través de toda la ronda eliminatoria”.

Acerca de los aspectos a mejorar para la siguiente ronda, “Kako” señaló que “Debemos mejorar los rebotes defensivos y la protección del balón porque a pesar de que mejoramos ofensivamente, la cantidad de balones perdidos aumento, y en la súper ronda debemos cuidar ese aspecto”.

Por último, el coach saurio acotó que esta siguiente fase el objetivo es “Ganar la mayor cantidad de juegos posibles para conseguir el pase a la semifinal”,  sabiendo que Cocodrilos en esta súper ronda, enfrentará a los cinco equipos clasificados del grupo B, que tuvo sede en Margarita y los cuales son rivales muy fuertes.

El equipo de la capital enfrentará a Indios de Caracas, Centauros de Portuguesa, Trotamundos de Carabobo, Guaiqueries de Margarita y Gigantes de Guayana, equipo que viene de ser subcampeón en la primera edición de la superliga.

Nota del Encuentro

El piloto de Cocodrilos, Jhordy Aponte, de 17 años de edad, anotó hoy su primera canasta como profesional, tras encestar una flotadora en el último cuarto del encuentro, Aponte culminó con tres puntos un rebote y dos asistencias.

Cocodrilos asumirá el primer encuentro de la Súper Ronda, el jueves 13 de mayo, cuando choque en un duelo capitalino ante Indios de Caracas, este encuentro tiene pautado su inicio a las 7:45 PM.