Cocodrilos de Caracas venció ampliamente a Broncos de Caracas, con pizarra de (82-56), para sumar su tercera victoria consecutiva, controlar la serie particular, al conseguir el segundo triunfo ante este rival en la temporada y mantenerse  así en la cima del grupo A, este mismo tiene como sede  el gimnasio José Joaquín Papá Carrillo de Parque Miranda.

Los más destacados por el conjunto saurio fueron Nestor Colmenares quien completó un doble doble de 14 puntos y 10 rebotes, Cesar García terminó con 10 puntos y cuatro asistencias, Gregory Vargas sumó 10 unidades, cinco rebotes y cuatro habilitaciones. Mientras que desde el banco, Elder Giménez tuvo una excelente actuación de 10 anotaciones, cuatro rebotes y dos asistencias.

El seis veces campeón del baloncesto nacional gozó de una ventaja máxima de 29 puntos de diferencia, totalizando 19 anotaciones tras perdidas del rival, superó en la batalla de la pintura al contrincante citadino 32 por 19. Fue en el segundo periodo cuando con racha de 12 puntos Cocodrilos se despegaría en el marcador y no volvería a perder el comando del encuentro.

La producción del banquillo del equipo de la capital fue clave para obtener este nuevo triunfo, Leinfer Montes de Oca encestó 3 triples para finalizar con nueve tantos, Yochuar Palacios culminaría con ocho anotaciones junto a nueve asistencias y Kelvin Caraballo sumaría otros ocho tantos y tomaría 5 rebotes además de repartir dos bloqueos.

“La Bestía” Nestor Colmenares comentó acerca de este encuentro, “En los últimos partidos habíamos entrado muy suave, para este juego entrenamos muy duro en los días anteriores y ya nos planteamos que vamos a salir fuerte juego a juego para obtener los resultados”. Estas fueron sus palabras sobre cómo se planteó Cocodrilos este partido.

“Broncos es un duro equipo, muchachos jóvenes que juegan muy bien, la falta de Alex Morillo se hizo notar, y nosotros sabiendo que no contaban con su base titular, fuimos a presionar a los manejadores para así tratar de complicarlos”, explicó Nestor sobre la estrategia ideada para enfrentar al rival capitalino.

Acerca de su buena actuación el día de hoy, Colmenares mencionó “Yo conozco mi rol en el equipo, soy uno de los jugadores de más experiencia, les dije a mis compañeros que cuando no vean intensidad en mí, que me lo digan, porque  soy uno de los líderes y en la medida en que implantemos eso, ellos se van a contagiar y haremos las cosas bien”.

Cocodrilos suma una nueva victoria para así alcanzar la decena de triunfos, dejando récord de (10-2) en la actual temporada, sumando un total de 22 puntos en la tabla de posiciones, ocupando la primera posición, donde se mantiene igualado con Spartans de Distrito Capital en el liderato del grupo A.

Nota del Encuentro

El juego estuvo detenido alrededor de una hora, debido a una falla eléctrica que se presentó cuando restaban 3:06 minutos del segundo parcial.  Al restaurarse el servicio, se pudo continuar el encuentro con total normalidad.

El equipo de la capital volverá al tabloncillo el próximo martes 04 de mayo, cuando se enfrente a Diablos de Miranda, en el 13er juego de la temporada regular para los saurios.