Cocodrilos de Caracas asumirá su segundo encuentro en el grupo A de la Superliga de baloncesto en su edición 2021, este martes 06 de abril, cuando choque en el tabloncillo contra Héroes de Falcón, en el gimnasio José Joaquín Papá Carrillo del Parque Miranda, sede de una de las burbujas en esta nueva temporada del baloncesto profesional venezolano.

El equipo de la capital tiene récord de 0-1, tras el encuentro con Spartans de Distrito Capital, donde los jugadores más destacados fueron Jovanni Díaz, quien registró un doble doble de 14 puntos y 11 rebotes, sumado a esto Luis Bethelmy, sumó 11 puntos y 4 rebotes. Además, en su debut con la franquicia capitalina sobresalió Gregory Vargas con una planilla de 11 tantos, cuatro asistencias y tres rebotes.

Sobre lo positivo del primer encuentro, el entrenador Nelson Solórzano, explicó que el aporte de la banca viene de parte de los jugadores de experiencia y que espera que siempre den ese plus. La misma estuvo liderada por Elder Giménez, nuevo jugador del conjunto saurio, quien completó 11 puntos, encestando tres triples con 100% de efectividad. Sobre las correcciones para este duelo, “Kako” hizo énfasis en el movimiento sin balón en ataque y la defensa y cambios de marcas.

El equipo seis veces campeón del circuito rentado venezolano enfrentará a una nueva franquicia en el baloncesto, Héroes de Falcón, que viene de caer derrotada en su primer juego con marcador de (89-70) ante Diablos de Miranda. Los dirigidos por el uruguayo Mario Andriolo, en su debut no lograron conseguir que su ofensiva fluyera y en el lado defensivo no pudieron contrarrestar el ataque del rival de turno.

Su jugador más destacado en el primer juego fue Jackson Zapata quien firmó una actuación de 21 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, y Kevin Niño quien acompañó con 11 puntos y 2 asistencias, este último tiene pasado en nuestra organización, ya que debutó en la LPB en el año 2010 con la camiseta del conjunto saurio.

El encuentro entre Cocodrilos y Héroes será el cuarto juego de la jornada del martes, y se disputará a las 19:45. Será transmitido por Meridiano Televisión y por el canal oficial de Youtube de la Superliga de Baloncesto de Venezuela.