Cocodrilos de Caracas cayó en un cerrado encuentro 77-72 ante Marinos de Anzoátegui en el Gimnasio Las Colinas de Anaco.

Edwin Mijares, New Williams, Luis Montero, Luis Bethelmy y Jordy Tshimanga, iniciaron por Cocodrilos. Franger Pirela, Yeison Colomé, Miguel Fernández, Johandryth Mendoza y Ronald Delph, lo hicieron por los locales.

Cocodrilos salió enfocado en defensa y con un buen juego colectivo en ataque, lo que le permitió llevarse el primer cuarto 20-16.

Marinos mejoró en el segundo cuarto, con Yeison Colomé liderando el ataque, llegando a ponerse adelante 35-34, pero con buenas individualidades de New Williams y el trabajo en la pintura de Tony Mitchell, Cocodrilos se fue al descanso adelante 35-38.

 La velocidad de Colomé y Pirela complicó por momentos a Cocodrilos en el tercer período, pero triples de Montero, Mijares y Williams, más un doble de Mitchell le permitió al quinteto capitalino terminar el parcial adelante 53-55.

Aunque Marinos presionó desde el arranque en el cuarto definitivo, Cocodrilos mantuvo la delantera durante los primeros 5 minutos del mismo. A partir de ese momento la ofensiva sauria no carburó, lo que aprovechó la casa para tomar la delantera.

Solo dos canastas consiguió Cocodrilos en los últimos 5 minutos de juego, mientras que Yeison Colomé continuó cargando la ofensiva oriental. Un triple del dominicano a falta de 35 segundos adelantó a la casa 75-70.

Cocodrilos ripostó con un doble de Montero que acercó el juego 75-72. El quinteto de la capital tuvo la posibilidad de igualar, luego de que Ronald Delph fallara par de tiros libres con 25 segundos por jugarse, pero de nuevo Colomé apareció, robando el balón y marcando la cesta que dejó el definitivo 77-72.

Yeison Colomé encabezó el triunfo con 37 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 2 robos.

Por Cocodrilos el mejor fue New Williams, con 25 puntos, 6 rebotes, una asistencia y un robo, Tony Mitchell lo escoltó con 13 tantos, 10 rebotes, 2 robos, una asistencia, un robo y un bloqueo, mientras que Luis Montero consiguió 11 puntos, 6 rebotes, 6 robos y un bloqueo.

Cocodrilos deja en siete su racha de victorias consecutivas, quedando ahora con récord de 12-4, manteniendo el segundo lugar de la Conferencia Oriental.

El quinteto saurio cerrará la primera etapa de la gira oriental este jueves 27 de abril, visitando a Cangrejeros de Monagas en el Gimnasio Roque Morales de Maturín a las 7:00 p.m