10 de Agosto de 2022 | Los saurios cerraron la gira fuera de casa con 2 triunfos y 2 derrotas

Prensa Cocodrilos de Caracas

Cocodrilos de Caracas cayó de visitante ante el conjunto de Spartans Distrito Capital por un marcador de 81-71 y cedió en el segundo enfrentamiento entre ambos equipos durante esta edición de la Superliga Profesional de Baloncesto.

Gelvis Solano, Luis Montero, César García, Luis Bethelmy y Waverly Austin fueron los elegidos por el coach Carl Herrera para iniciar el cotejo. Por su parte, Ramon Galloway, LaGerald Vick, Nelson Palacios, José Rodríguez y Windi Graterol conformaron el quinteto titular de los dirigidos por Leandro Hiriart. 

blank

Los saurios no pudieron contar con Pedro Chourio y Anyelo Cisneros. “La Roca” presenta una molestia en uno de sus aductores y ya se ha perdido tres de los últimos cuatro partidos por esta dolencia. Cisneros estará fuera de actividades por dos semanas debido a un traumatismo ocular.

Los primeros minutos del partido estuvieron llenos de mucha energía y un alto porcentaje de acierto por parte de los dos equipos. García y Montero fueron los principales referentes en la ofensiva sauria, apoyados en la buena conducción del “Dominic” Solano. 

Cocodrilos salió con mucha fuerza en el segundo periodo, que le sirvió para adelantarse en el marcador. La velocidad, buena defensa e ímpetu del equipo fueron  clave para este buen comienzo de cuarto. 

Spartans reaccionó a tiempo y se acercó en el score para quedar abajo por la mínima hacia la mitad del juego. 

Noche histórica para García 

César García logró superar la barrera de los 2.500 puntos en su carrera profesional, y lo hizo en la primera parte del partido con 4 lanzamientos triples. El oriundo de San Agustín se mostró inspirado en el partido, luego de haber estado ausente por lesión en los dos últimos encuentros de la gira oriental.

blank

Último cuarto de baja anotación

El tercer periodo fue para Cocodrilos, que se despegó con una racha de 15 puntos, pero nuevamente Spartans se acercó en los minutos finales del cuarto.

El cuarto parcial fue de poco acierto para la ofensiva sauria y la defensa espartana se hizo presente en el partido. Solo seis puntos anotó Cocodrilos durante 10 minutos, mientras que el rival encestó 21 y tuvo su mayor racha de anotación. 

Los jugadores más destacados del equipo saurio fueron Luis Montero con 24 puntos y 7 rebotes, César García con 18 contables (6/10 en tiros de larga distancia), Gelvis Solano con 13 unidades y 8 asistencias, y Luis Bethelmy aportó 10 unidades y 5 capturas. 

El próximo encuentro del equipo de la Capital será el 16 de agosto contra Taurinos de Aragua en el Gimnasio Cubierto “Mauricio Johnson”, en Maracay, a las 7:00 pm.