Cocodrilos de Caracas resbaló ante Spartans de Distrito Capital en tiempo extra con marcador de (88-83) en el encuentro que marcó el inicio de la segunda vuelta de la ronda regular del Grupo A, de la Superliga de baloncesto de Venezuela, dicho grupo tiene como sede el gimnasio José Joaquín Papá Carrillo de Parque Miranda, con este resultado los saurios se ubican en la segunda posición de la tabla con récord de (7-2) y 16 puntos.

Un encuentro vibrante que no decepcionó a las expectativas que se tenían previas al mismo, el enfrentamiento de los equipos que están peleando por el liderato del grupo, este se tuvo que ir a tiempos extras, aspecto que habla de la paridad demostrada por ambos conjuntos y que no se decidió sino hasta los últimos segundos del duelo.

Por la causa de los saurios destacaron Gregory Vargas con 19 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias, además “La Bestia” Nestor Colmenares aportó 14 puntos y tomó ocho rebotes, sumado a esto “El Tsunami” Luis Bethelmy registró un doble doble de 10 puntos y 10 rebotes y el capitán Cesar García añadiría 13 tantos y tres rebotes.

Acerca de este duro encuentro, Nelson “Kako” Solórzano mencionó “Fue un juego bastante reñido, se sabía que iba a ser de esa manera, pero no se realizó el plan de juego, que era evitar los triples y que nos ganaran los jugadores de la pintura, ya que nos anotaron 13 triples y fallamos 14 tiros libres”.

Sobre los puntos a mejorar luego de esta apretada derrota, Solórzano comentó que los factores clave son “Queda por  mejorar el porcentaje de tiros libres, evitar darle segundas oportunidades  y la concentración”, haciendo énfasis en que por lapsos del juego no se jugó de manera organizada, lo  que se debe corregir eso para poder encaminar nuevas victorias.

“Kako” agregó que la clave del triunfo del rival se debió en parte a los traspiés que se cometieron y a la ineficiencia demostrada en la línea de tiros libres, “Por mejorar son detalles importantes como fallar los tiros libres y que permitimos segundas oportunidades a Spartans, luego de realizar buenas defensas” así culminó el entrenador saurio luego del encuentro.

Como equipo Cocodrilos tuvo una efectividad del 34.8% en tiros de campo y apenas 17.9% en lanzamientos de larga distancia, mientras que desde los tiros libres se registró un 68.2%.

El equipo saurio volverá a la acción el día domingo 25 de abril, cuando se enfrente a Héroes de Falcón, con transmisión de  Venevisión y por el streaming oficial de la Superliga en su canal de Youtube, encuentro que está pautado para la 1:05 PM, este será el décimo partido para el conjunto capitalino.