16-04-2021

Cocodrilos de Caracas se enfrentará a Bucaneros de La Guaira en la jornada 7 del grupo A, de la Superliga de baloncesto de Venezuela, a disputarse en el gimnasio José Joaquín Papá Carrillo de Parque Miranda. Este será un duelo de caras conocidas para ambas divisas, debido a que parte de los jugadores de la plantilla sauria, disputaron la primera edición del torneo con el conjunto naranja. Además este está siendo dirigido por Nestor “mamaosa” Salazar, histórico entrenador del equipo saurio.

El equipo de la capital llega a este encuentro con récord de cinco victorias y un descalabro (5-1), todas  las victorias han sido consecutivas y el último triunfo, fue  a manos de Gladiadores de Anzoátegui con marcador de (92-72). La escuadra sauria ha sido guiado por Gregory Vargas y Luis Bethelmy y desde el banco el aporte ha venido por parte de Néstor Colmenares y Elder Giménez.

Mientras que  Bucaneros llegará a este encuentro luego de enfrentar en un fuerte duelo a Diablos de Miranda, por ahora poseen marca de (2-3), el equipo ha sido liderado por Emiro Hernández y Eduardo Díaz quienes están promediando 15 puntos por encuentro, acompañado por Eduardo “Pichi” Torres quien está dejando cifras de 10.5 tantos por juego.  Además se espera la incorporación de Jesús Medina para los siguientes cotejos del equipo naranja.

Este será un choque de estrategas que se conocen mucho entre sí, Mamaosa y  Nelson Kako Solórzano  compartieron muchos años al mando de Cocodrilos, sumado a eso también tuvieron su paso por la selección nacional y la noche del sábado intentarán contrarrestar el planteamiento y funcionamiento del rival.

Cocodrilos cuenta con cuatro jugadores que disputaron la primera edición de la Superliga con la escuadra de Bucaneros, Cesar García, Jovanni Díaz, Yochuar Palacios y Elder Giménez vistieron la camiseta naranja en la temporada pasada, lo que podría beneficiar al conjunto saurio debido a que conocen el sistema de juego de Néstor Salazar.

Este importante partido será válido por la jornada 7 del Grupo A, y tendrá transmisión de Meridiano Televisión por señal abierta, a su vez tendrá el streaming oficial desde el canal oficial en Youtube de la Superliga, el encuentro está pautado para las 8:05 PM.