Jueves 15 de abril de 2021.

Cocodrilos de Caracas venció con marcador de (92-72) a Gladiadores de Anzoátegui en la jornada 6 del Grupo A de la segunda edición de la Superliga de Baloncesto de Venezuela, el conjunto saurio suma su quinta victoria consecutiva y se afianza en el 2do puesto de la clasificación, con record de (5-1).

Fue un encuentro bastante disputado, el rival comenzó con muchos aciertos a la larga distancia, el combinado saurio se apoyó en el aporte de Gregory Vargas y Nestor Colmenares quien desde el banco trajo  puntos para así terminar el primer cuarto con marcador igualado.

El segundo período vio una explosión ofensiva de Ernesto Hernández quien encestó 11 puntos consecutivos, tres triples seguidos  y una bandeja, para iniciar de buena manera el cuarto, sumado a esto Luis Bethelmy aportó un canasto y par de tiros libres, Gregory agregó dos canastos a su cuenta para irnos al medio tiempo con ventaja de tres tantos. (47-44).

Mientras que el tercer parcial comenzaría con el conjunto saurio con la mano caliente, triples seguidos del capitán Cesar García, “el Tsunami” Luis Bethelmy y “La Bestia” Nestor Colmenares, abrirían un poco la brecha, el combinado de Anzoátegui no dejó de luchar y mantuvo el encuentro cerrado dejando marcador de (65-61) para cerrar el tercer cuarto.

Pero en el último período del juego, Cocodrilos sacó la casta, canastas de Elder Giménez y Nestor guiaron el arranque que llevaría a tomar una amplia ventaja, y para sellar tres triples seguidos de García, Vargas y Brandon Niño le darían al equipo de la capital su quinta victoria seguida.

El más valioso del encuentro fue Gregory Vargas, el piloto con experiencia olímpica y mundialista, registró su segundo doble doble consecutivo con 22 puntos, 10 rebotes y además agregó seis asistencias. Escoltado por 14 puntos y seis asistencias de Cesar García, Ernesto Hernández firmó 13 anotaciones y Luis Bethelmy quien terminó con 12 puntos y ocho rebotes.

Los saurios como equipo totalizaron 20 puntos de las perdidas del rival, 24 puntos aportó el banco. Además se encestaron 14 lanzamientos de tres con una efectividad del 43.8% y en general lanzamos para un 48.4% de tiros de campos.

Acerca de este duro encuentro, Nelson “Kako” Solórzano hablo y dijo “Una victoria importante para nosotros para seguir buscando el ritmo de juego, estuvimos 5 días sin acción antes de estos dos encuentros y por eso estábamos reajustando” .

Sobre el mensaje a sus jugadores para salir y tomar la ventaja definitiva, el coach menciono “El mensaje fue que apretar más en defensa y evitar los triples y en la ofensiva ejecutar mejor jugando de adentro hacia afuera  y cuidar el balón”.

Además el entrenador saurio destacó que la clave de esta racha victoriosa ha sido “La unión y el compromiso que tienen los jugadores, sin individualismo, siguen las acciones, fluye la ofensiva  y eso  se nota en la puntuación, que hay más de 4 jugadores en doble digito”.

Nota del encuentro

El escolta de segundo año, Brandon Niño, anotó sus primeros puntos como profesional con la casaca del equipo de la capital, su canasto inicial llegaría después de 2 tiros libres, además encestó un triple en el 4to periodo, para así sumar 5 tantos en total.

El equipo seis veces campeón del baloncesto profesional venezolano, asumirá su próximo encuentro el día sábado 17 de abril ante  Bucaneros de La Guaira, este partido será televisado por Meridiano Televisión, además tendrá el streaming oficial de la Superliga de Baloncesto por Youtube. La cita será a las 8:05 pm.