Cocodrilos de Caracas venció a Gigantes de Guayana con marcador de (62-61) en el quinto y último encuentro de la Súper Ronda, siguiente instancia de la segunda edición de la Superliga de baloncesto de Venezuela, este encuentro se llevó a cabo en el gimnasio José Joaquín Papá Carrillo de Parque Miranda, recinto que alberga lo que queda de temporada.

El conjunto capitalino llegaba a este encuentro con  récord de dos triunfos y dos descalabros (2-2) y con un diferencial de más (+10),  con la necesidad de sumar una victoria de al menos 10 puntos de diferencia, para asegurar su pase a las semifinales del torneo. Con este resultado ante los colosos, el equipo de la capital queda eliminado de la competición, finalizando con un registro de tres victorias y dos caídas (3-2) en Súper Ronda y un diferencial de 11 puntos a favor.

Los saurios salieron enfocados en obtener la victoria, con el resultado necesario en la mente, al medio tiempo Cocodrilos gozaba de una diferencia de nueve puntos (35-29), Gigantes apretó en el tercer cuarto y se volvió un juego de una sola posesión hasta el final.  Los capitalinos dominaron el juego interno, con 38 puntos en la pintura y un 54,3% de efectividad, lanzaron para  un 75% desde la línea  de tiros libres, además desde el banquillo se anotaron 13 unidades, casi doblegando al rival.

Los más destacados del encuentro fueron “El Tsunami” Luis Bethelmy quien se bajó con un doble doble de 15 puntos y 12 rebotes, seis de ellos ofensivos. Jovanni Díaz completó 13 puntos y nueve rebotes, el “Capitán” Cesar García sumó 13 anotaciones y el “Súper Ratón” Gregory Vargas aportó ocho unidades, repartió ocho asistencias y tomó cuatro rebotes.

El equipo de la capital termina su primera participación en la Superliga de baloncesto de Venezuela, con un balance de 21 encuentros disputados, con 16 triunfos y cinco caídas. Donde se contó con el jugador más valioso (MVP) de la ronda regular de la temporada, el piloto de la selección nacional, Gregory Vargas, que obtuvo este reconocimiento en la temporada.

Nota del Encuentro

El ala-pivot Luis Bethelmy, salió descalificado del encuentro en el último cuarto, luego de recibir dos faltas técnicas.

La organización Cocodrilos de Caracas nunca se fue y dijo presente en la nueva competición del baloncesto venezolano, y se despide de esta temporada con la frente en alto y con miras a aumentar el nivel en una siguiente edición.