Cocodrilos de Caracas sufrió un ajustado descalabro en el primer encuentro de la 2da edición de la Superliga de Baloncesto de Venezuela, contra el equipo Spartans de Distrito Capital con marcador de (67-65). En el gimnasio José Joaquín Papá Carrillo del Parque Miranda, sede de la burbuja del grupo A, y donde el conjunto capitalino disputará todos sus encuentros de la ronda regular del torneo.

El jugador más destacado del equipo saurio fue Jovanni Díaz, quien completó un Doble Doble de 14 puntos, 11 rebotes (de los cuales 3 fueron ofensivos). Lo respaldaron sus compañeros Elder Giménez quién desde la banca aportó 11 puntos, sumado a esto Luis Bethelmy completó 11 puntos y 4 rebotes y Gregory Vargas finalizó con 11 tantos, cuatro asistencias y capturó tres rebotes.

El equipo de la capital salió al tabloncillo del Papá Carrillo con el quinteto titular liderados por Gregory Vargas en la posición de base armador, Ernesto Hernández estuvo en la posición de escolta, respaldado por Cesar García ocupando la posición de alero y la pintura fue ocupada por Luis Bethelmy como ala-pívot y Gilberto Hernández como centro, mientras que los titulares del rival fueron Yohanner Sifontes, Nelson Palacios, Pedro Chourio, Lenin López y Windi Graterol.

El primer cuarto finalizó con pizarra de 18-13 a favor del rival capitalino, Ernesto Hernández encestó los primeros puntos del conjunto saurio en la Superliga, tras embocar un triple, seguidamente Cesar García anotaría dos puntos más y un triple de Jovanni Diaz serían la primera racha ofensiva del equipo de la capital.

En el segundo cuarto, el aporte ofensivo del banquillo fue encabezado por Elder, quién encestó par de triples para encaminar la remontada del conjunto saurio, y fue acompañado con las primera canastas de Bethelmy en su regreso a Cocodrilos después de siete años, y en su juego de debut con la franquicia seis veces campeona del baloncesto venezolano, Gregory Vargas con un tiro libre anotó sus primeros puntos vistiendo esta camiseta. Este parcial terminaría con marcador de (33-31) a favor del rival de ciudad.

El equipo saurio ajustaría detalles en el medio tiempo del encuentro, y saldría enfocado a disputar la segunda mitad del mismo, anotando 20 puntos en este parcial para culminar un solo punto por debajo del rival, con marcador de (51-50),  para en el último cuarto pelear el cotejo en los minutos finales. Cocodrilos abajo por 3 puntos, y menos de 8 segundos en el reloj, Gregory  recibiría una falta, lo que lo llevó a la línea de los tiros libres, donde embocaría el primero para disminuir la ventaja a solo dos puntos, Vargas falló el segundo intento, y el rebote ofensivo fue tomado por Jovanni, quien inmediatamente recibió falta y se pararía a intentar dos lanzamientos desde la línea. Díaz fallaría ambos intentos  para finalizar el encuentro con el descalabro.

Cocodrilos como equipo lanzó para una efectividad del 44% de tiros de campo,  y un 35% de efectividad de tres puntosEl conjunto saurio concretó siete puntos en contra ataque y 16 puntos desde la perdidas del rival, sumado a esto la banca aportó 30 puntos para la causa capital

Acerca de las sensaciones del encuentro Jovanni mencionó, “tuvimos un poco de ansiedad en el encuentro, por pasajes del encuentro ejecutamos bien la ofensiva, pero debemos mejorar el porcentaje de tiros libres “, el equipo capitalino finalizó con 53.6% de efectividad en tiros libres, encestando 15 de 28 intentos. 

Díaz cree que la clave fue los fallos desde la línea de penalidad, ya que el equipo en defensa pudo contrarrestar la ofensiva rival, “la diferencia fueron nuestros fallos de tiros libres, porque logramos contener al equipo contrario en el lado defensivo, pero nos pasó factura el haber acertado pocos tiros libres durante el encuentro”

Jovanni y el resto del equipo seguirán entrenando y enfocados en mejorar como equipo y familia que son, “debemos seguir mejorando, somos un equipo compenetrado y eso nos va a ayudar a mejorar, se debe ajustar nuestra ejecución de la ofensiva y controlar la ansiedad al momento de disputar los minutos en el tabloncillo”.

Mientras que el entrenador del conjunto saurio, Nelson “Kako” Solórzano, quedó con buenas sensaciones sobre el desempeño del equipo en el juego, resaltó que le gustó la actitud del equipo y remarcó los detalles a corregir, “Buenas sensaciones con lo que se vio hoy del equipo, sobre todo con la actitud de los jugadores y en defensa, aunque debemos mejorar un poco la marcación de los lanzamientos de tres puntos, ya que permitimos 11 en todo el encuentro”.

Kako añadió que el aporte de la banca fue importante, y reseña un aspecto a corregir sobre el transitar ofensivo del conjunto saurio, “La rotación de la banca es muy importante en nuestro equipo, ya que tenemos jugadores que como hoy van a aportar mucho en la ofensiva” y acerca de la mejora del equipo, “Creo que debemos mejorar en la movilidad del balón y los jugadores porque en algunos pasajes del encuentro se quedaban estáticos, observando como presionaban al compañero”.

Cocodrilos de Caracas disputará su segundo encuentro el próximo martes, 06 de abril del, cuando nos enfrentemos a Héroes de Falcón a las 7:45 PM, con transmisión de Meridiano Televisión.