Cocodrilos de Caracas espera con ilusión el arranque de la nueva edición del baloncesto profesional venezolano. El equipo dirigido por Nelson “Kako” Solórzano ha recibido la incorporación de nuevos jóvenes talentos para encarar con garantías esta temporada. El pasado año el conjunto caraqueño se quedó a un paso de alcanzar el Final Four, al caer derrotado por Panteras de Miranda en cuartos de final.

Recientemente, el equipo capitalino ha comenzado su pretemporada en el complejo Cocodrilos Sports Park. El capitán, César García, comentó que estos primeros entrenamientos habían sido muy exigentes por parte del coach. En ese aspecto, aseguró que el técnico será más riguroso que la temporada pasada, ya que no vivieron una experiencia del todo positiva.

Asimismo, el experimentado jugador de la plantilla caraqueña afronta esta pretemporada con optimismo y garantizó que el equipo irá a más en las próximas fechas. Este hecho cobra especial valor debido al calendario que le espera a los Cocodrilos esta nueva temporada. Una temporada marcada en el ámbito deportivo por diversos eventos mundiales, entre los que destacan principalmente los Juegos Olímpicos de Tokio, cita donde Venezuela aún posee posibilidades de clasificar.

Como comentábamos anteriormente, el conjunto que dirige “Kako” Solórzano ha incorporado a su plantilla importantes jóvenes promesas del baloncesto venezolano. Entre ellas destaca el joven talento de 18 años Richarson Acosta. Como viene siendo habitual en el club, para esta nueva temporada 2020, se ha apostado por sumar jugadores con futuro.

Por su parte, el jugador se mostró feliz e ilusionado de haber fichado por uno de los equipos más importantes y laureados de Venezuela. De la misma manera, expresó su agradecimiento por la confianza depositada en él y aseguró haber logrado uno de sus sueños. Richarson es un combo-guard de 1.89 metros.

Otra cara nueva es la de Jhonkerleander Chirino de 1.90 metros de altura. Este dijo estar ansioso de debutar esta campaña. El jugador ocupa la misma posición que Acosta y se espera que contribuyan en el juego del equipo para alcanzar nuevos títulos. Además de estos dos jugadores y del capitán, César García, se encuentran los ya conocidos Nelson Palacios, José Rodríguez y Yochuar Palacios.

Dicho esto, se espera que Cocodrilos pueda destacar y conseguir buenos resultados en esta nueva temporada. Gracias a la incorporación de jóvenes talentos nacionales, el conjunto de la capital ha reforzado su plantilla. Una apuesta por la juventud por parte de los directivos del club caraqueño como ya han hecho en anteriores ocasiones. En este inicio de pretemporada el equipo se encuentra con optimismo y con ganas de superar los resultados del pasado año.