NORTEAMERICANO DYLAN SMITH

APORTARÁ SU TALENTO AL QUINTETO SAURIO

Hely Daniel Rodríguez | Prensa Cocodrilos de Caracas

Caracas, 6 de marzo de 2024 | 

Cocodrilos de Caracas hace oficial la contratación de su primer importado de cara a la temporada 2024 de la Superliga Profesional de Baloncesto, se trata del norteamericano Dylan Smith, jugador versátil que vendrá aportar su talento al equipo.

El norteamericano de 26 años de edad tendrá su primera experiencia en Venezuela, después de su pasantía profesional en las ligas de Qatar, Líbano, México, Albania, así como el sistema universitario de Estados Unidos, con la Universidad de Arizona. Sobre las características de juego de Smith, es considerado un “swingman » capaz de darle cobertura efectiva a tres posiciones dentro del sistema de juego del equipo.

“Estoy muy emocionado de ir a Venezuela a jugar y tratar de conseguir un campeonato para el equipo y para toda la fanaticada. Espero jugar y tocar con mi juego a la afición, que se sientan a gusto «, comentó Smith que actualmente se encuentra en acción con el equipo Indomables de Ciudad Juárez, en la Liga de Baloncesto Estadal de México, MexBet, con el que mantiene un promedio de 22.3 puntos por partido, 7 rebotes por juego, en 13 encuentros.

Smith viene de disputar temporada en el 2023, en la división A del baloncesto libanés en la que se mantuvo como líder en puntos encestados del quinteto de Mayrouba, con 18.8 puntos por juego, así como 2.2 robos por partido.

 

Ficha técnica

Nombre: Dylan Jurod Smith

Nacimiento: Mobile, Alabama, Julio 6, 1997

Edad: 26 años

Nacionalidad: estadounidense.

Posición: Escolta

Altura: 197 cm

Peso: 77 kgs