Cocodrilos de Caracas se mantiene a la vanguardia en cuanto a interacción con el aficionado al baloncesto venezolano se refiere. Este miércoles, el equipo de la capital se unió a la innovadora red social TikTok, haciendo presencia en una plataforma que ha acaparado los reflectores del mundo, en especial de la población joven, en 2020.

TikTok se define como un “destino” para videos de corta duración, que pueden ser tomados fácilmente con los teléfonos de la era actual. Tiene como misión inspirar creatividad y distraer al público.

Cocodrilos se convierte en el primer conjunto de baloncesto en Venezuela en arribar a la mencionada red. Así, se continúan masificando esfuerzos para llegar a la mayor cantidad de público posible, y a la vez, impulsar el baloncesto en el país por medio de una ventana que ha sido muy bien recibida mundialmente.

Dinámica innovadora

Para estrenarse, los saurios pasaron de realizar retos comunes y optaron por una dinámica distinta. Jugadores, desde sus casas, replicaron acciones destacadas de las que fueron partícipes en algún momento.

  1. Triple de César García frente a Marinos de Anzoátegui. Data de la temporada 2015 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), campaña en la que el vigente capitán saurio ganó el premio a “Progreso del Año”.
  2. Doble más falta de Ángel Blanco frente a Guaros de Lara. Ocurrió en 2018, en el Parque Naciones Unidas.
  3. Clavada de Garly Sojo versus Toros de Aragua. Fue en 2019, en la primera edición de la Copa LPB, competición en la que Sojo debutó profesionalmente. El preseleccionado nacional dejó muestras de su calidad apenas debutó con la escuadra de la Cota 905.
  4. Doble “in extremis” de Nelson Palacios ante Panteras de Miranda. En los Playoffs de la Copa LPB, “Pacman” resolvió una ofensiva que parecía perdida con un doble de elevada dificultad.

Te invitamos a ver los videos y seguirnos en @cocodrilosbbc