VICTORIA CONTUNDENTE
EN PARQUE MIRANDA

Hely Daniel Rodríguez | Prensa Cocodrilos de Caracas

Caracas, 7 de mayo de 2024 | Cinco saurios terminaron con doble dígito en puntos

Cocodrilos de Caracas mantuvo su yugo histórico contra Panteras de Miranda al imponerse 79×68 en el Gimnasio José Joaquín Papá Carrillo y de esta forma amplió su racha victoriosa existente desde abril del año 2016.

Cocodrilos saltó al tabloncillo con Franger Pirela, Thomas Cooper, Anyelo Cisneros, Vance Johnson y Anthony Moe. Panteras tuvo en su quinteto inicial a Guerra, Quinn, Graterol, White II y Añanguren.

Thomas Cooper sumó los dos primeros puntos del encuentro para el quinteto saurio, mientras que Franger Pirela aportó dos más en los primeros minutos por la vía del tiro libre. Faltando 5 minutos del primer cuarto, Cocodrilos cedió la ventaja por primera vez en el encuentro, colocándose las acciones 09×08. Con dos acciones defensiva en la pintura permitió a los saurios concretar dos ofensivas para recuperar la pizarra a su favor 16×12 con Dylan Smith y Luis Bethancourt en la cancha. El primer cuarto fue para Cocodrilos 20×12 con Dylan Smith como el más destacado con 8 unidades.

La velocidad de los saurios hizo efecto en la parte final de la primera mitad del encuentro, juego defensivo a presión y rápido retorno ofensivo hicieron que la ventaja fuera de 11 puntos cuando faltaban 7 minutos con 40 segundos por jugar. Un intercambio constante de cestas permitió a Cocodrilos mantener por varios minutos una ventaja de 14 puntos. Al finalizar la primera mitad, los saurios se mantenían arriba 39×24 ante los felinos mirandinos.

La dosis del tercer cuarto no fue diferente, Caracas afianzó su juego y logró una ventaja de 21 puntos en la pizarra, 49×28 apoyados en un juego colectivo y en un dominio total en la zona de rebotes tanto ofensivos como defensivos. Sin embargo, Panteras tuvo una reacción cuando restaba 1 minuto apoyados en la ofensiva de Guerra lograron disminuir las acciones a 10 puntos.

El quinteto saurio salió decidido a concretar el encuentro en el último cuarto, aplicando defensa a presión pudieron ampliar la ventaja a más de 10 puntos, con un Luis Montero protagónico en la cancha, apoyado en el esquema defensivo de Vance Johnson.

Este triunfo significó el primero en la carrera como director técnico del dominicano Luis Flores. Ahora el quinteto saurio se preparará para su próximo duelo el cual será en calidad de visitante contra Centauros de Portuguesa el próximo sábado 11 de mayo en la población de Guanare.

Saurios más destacados

  • Luis Montero, 18 pts, 6 rebotes y 1 bloqueo.
  • Angelo Cisneros, 14 pts y 5 rebotes.
  • Dylan Smith, 14 pts, 2 rebotes y 3 asistencias.
  • Vance Johnson, 11 pts, 5 rebotes y 2 asistencias.
  • Thomas Cooper, 10 pts, 4 rebotes y 3 asistencias.