Desde Tejerías, el joven pivot, Yanitson Quintero llegó a Cocodrilos de Caracas, este muchacho está viviendo su segunda campaña como profesional, luego de hacer su debut en el máximo nivel del baloncesto venezolano, en la primera edición de la Superliga de Baloncesto de Venezuela con el equipo Diablos de Miranda, y ya este año viste la camiseta del equipo de la capital, conjunto con el cual ha estado por varios años.

Yanitson nos contó cómo se inició en el deporte de las alturas “Yo empecé a jugar baloncesto en el liceo, estaba en 3er año, y siempre jugaba con mis compañeros”, las amistades que hizo, lo llevaron a que se uniformara con su primera escuela de basket, vistió la camisa de la escuela Cuber, debido a que uno de sus grandes amigos lo invitó a la escuela de su padre, ahí fue donde Junior Oropeza lo recibió.  Quintero nos mencionó que fue aquí donde comenzaron a trabajar con él, en cuanto a los fundamentos de juego.

A la edad de 16 años, fue que el espigado jugador, se metió de lleno en el baloncesto organizado, y rápidamente a solo 2 meses de haber comenzado a entrenar, ya lo estaban convocando para que representara al municipio Guaicaipuro, dejando buenas impresiones y por sus cualidades físicas, también recibió el llamado a la selección de Vargas, donde día a día fue creciendo y desarrollándose.

La carrera del joven criado en Los Teques, está apenas comenzando, y él lo tiene claro, siempre está enfocado en mejorar sus habilidades, y cuando se le preguntó acerca de la mejor jugada que haya realizado, mencionó que para él todavía esa gran jugada no ha llegado, recuerda que en la primera edición del nuevo torneo de baloncesto en Venezuela, dio un tapón, salió en transición y la clavó en el costado ofensivo. Pero para él, sus mejores jugadas todavía están por venir y trabaja duro para eso.

Su jugador favorito es LeBron James, Yanitson comenta que admira al alero de los Lakers, debido a su capacidad de impactar el juego en tantos aspectos, además de que es muy inteligente y hace mejor a sus compañeros. Otro aspecto que destaca de la estrella del baloncesto mundial, es que trabaja mucho y cuida su físico, para siempre estar al 100%.

Le pedimos a Quintero, que nos dijera con que jugador se siente identificado, y dijo “No sabría cómo compararme con algún jugador de la NBA, debido a que yo sé que me queda mucho por mejorar, mi carrera apenas está comenzando y trabajo para ser mejor cada día”, nos comentó un tanto asombrado por la pregunta.

Cuando colocamos a Yanitson a decidir entre grandes jugadores, escogió, debido a que su jugador favorito a LeBron, lo escoge por encima de Michael Jordan, toma a Shaquille O´neil primero que a Dwight Howard, selecciona a Ray Allen delante de Klay Thompson, en cuanto a los pilotos prefiere a Kyrie Irving antes que a Steph Curry, y por último prefiere al esloveno Luka Doncic antes que ha Damian Lillard.

Sobre cuál es el jugador venezolano que más admira, dijo que Luis Bethelmy, para él es un ejemplo, que los guía en la cancha, siempre les exige dar lo mejor y los felicita al realizar las cosas bien, para él es un honor tenerlo de compañero, “Tener al Tsunami de compañero de equipo, es tener a un mentor, con mucha experiencia y trabajar duro como él, me dará los resultados.

Y vestir la camiseta de Cocodrilos siempre fue un sueño, que ahora debido al trabajo duro y la dedicación ya pudo alcanzar.

El pivot de 22 años de edad y una altura de 2.01 metros, seguirá viendo acción con el conjunto saurio en la actual campaña de la Superliga de Baloncesto de Venezuela.